Smart Home, domótica a tu alcance en Valencia

La domótica ha llegado al hogar para hacernos la vida más fácil. Antiguamente era una tecnología solo adaptada al bolsillo de unos pocos pero ahora también podemos encontrar soluciones aplicables a casas pequeñas a un bajo presupuesto.

La automatización de procesos es la clave de esta tecnología que busca hacer más fácil la vida de las personas en el hogar. Dependiendo de tus necesidades podrás escoger exactamente que partes de tu casa quieres automatizar para convertirla en un hogar inteligente. Pero ¿qué sistemas de automatización puedo incorporar en mi hogar? ¡Te lo contamos! Recuerda que somos instaladores de Smart Home en Valencia, una especie de domótica para todos los bolsillos

Contactar

smart-home-valencia
¿Qué sistemas de automatización puedo incorporar en mi Smart Home?

  1. Sistema multimedia

Tu ocio va a dar un giro de 180º incorporando un sistema multimedia automatizado a tu hogar. ¿Imaginas cruzar la puerta de tu casa y que comience a sonar tu canción favorita? Si vives en una Smart Home puedes. A través de un sistema de altavoces diferenciados podrás escuchar la música que desees en cada habitación desde tus plataformas de música favoritas. Además, este sistema de audio no solo asegurará nuestra diversión sino que velará por nuestra seguridad y comodidad. En caso de que se detecte un intruso entrando en casa se reproducirá un sonido elevado y si viene alguien a visitarnos podremos configurar que nos avise del sonido del timbre en la estancia en la que estemos situados.

smart-home-domotica-barata

Asimismo el sistema de audio multimedia también le permite a la casa comunicarse con nosotros y avisarnos cuándo hayamos dejado una puerta exterior abierta o cuándo una habitación ha alcanzado la temperatura que deseábamos. El sistema sound round para ver nuestras películas favoritas con un sonido de cine se convertirá en la guinda del pastel de nuestra Smart Home. Además, desde una aplicación móvil o un mando genérico podrás controlar tanto la música como la televisión o la iluminación.

 

  1. Persianas automáticas

 

Subir y bajar las persianas manualmente deja de ser un problema cuando instalas un dispositivo Smart Home en tu domicilio ya que estas se regularán de forma automática. Las funcionalidades más básicas conllevan la apertura de persianas desde pulsadores independientes, la aplicación móvil o uno central que suba las de toda la vivienda. Sin embargo, existen configuraciones más técnicas como el sombreado automático que moverá las lamas de la persiana en función de la altura del Sol para adecuarse a la temperatura deseada en la habitación.

smart-home-ventanas

El sombreado automático es perfecto para ahorrar energía ya que en verano ayuda a que no se sobrecaliente la estancia y en invierno a que no se enfríe, suponiendo un menor gasto en climatización y calefacción. Asimismo, existen posiciones de seguridad en caso de tormentas o robos, cerrando por completo persianas y toldos para evitar desperfectos y adaptarse a cualquier situación climática. Por otro lado, puede programarse el cierre y apertura de persianas para adaptarse a nuestro ritmo de vida siendo estas, por ejemplo, quienes nos den los buenos días por las mañanas elevándose y dejando entrar la luz solar.

 

  1. Iluminación regulable

 

Una de las funcionalidades más básicas y recurrentes de un hogar inteligente es la iluminación regulable. A través de un sistema Smart Home podremos tener un control absoluto sobre la intensidad, los colores y las combinaciones de luces que nos ayudarán a crear la atmósfera perfecta para cada situación.

smart-home-iluminacion

Pero esta funcionalidad no solo nos ayuda a crear un ambiente mágico sino que nos hace la vida más fácil a través de los sensores de movimiento. Así, cuando entremos a la vivienda la luz se encenderá a modo de bienvenida y cuando salgamos de una habitación se apagara para ayudarnos a ahorrar energía. El control y regulación de la iluminación del hogar puede realizarse tanto desde un pulsador a través de diferentes toques como desde una aplicación móvil, pudiendo programar desde una hora de encendido a modo de despertador hasta una hora de apagado a media noche.

 

  1. Control de seguridad

 

La seguridad es una preocupación candente en la sociedad actual. En tu Smart Home no solo puedes configurar un sistema de seguridad antirrobo sino que puedes instalar la protección del edificio para evitar posibles incidentes como fugas de agua, gas o incendios. De esta forma, a través de los dispositivos incorporados en el domicilio, tu hogar te mandaría una señal al teléfono móvil tanto en el caso de notar una presencia ajena que vaya a realizar una intrusión en la vivienda como en caso de detectar humo o agua en sus sensores. Asimismo también se podría configurar el sistema para cerrar el agua automáticamente cuando se detecta una fuga o para abrir las persianas y ventanas en caso de incendio.

smart home seguridad

Aunque sin duda, el control de seguridad de una Smart Home asegura la tranquilidad del núcleo familiar. A través de su tecnología inteligente, puede configurarse el hogar para que los padres tengan mayor control sobre la seguridad de sus hijos. Así, se pueden deshabilitar pulsadores o alertas en las habitaciones de los más pequeños durante unas horas para adaptarse a cualquier tipo de necesidad.

  1. Regulación de temperatura

¿Quieres contar con la temperatura ideal en tu hogar en todo momento? En tu Smart Home no solo lograrás el mejor confort sino que tendrás el mayor ahorro gracias a la regulación automática de temperatura. A través de unos objetivos de temperatura media establecidos para cada época del año, el sistema realizará las funciones necesarias para adaptarse: apagar y encender la calefacción o el climatizador, bajar o subir las persianas, encender la ventilación… Además, estos objetivos de temperatura podrán ser diferentes en cada habitación de la casa independientemente del tipo de sistema de calefacción que utilicemos en ella.

smart-home-temperatura

El sistema de clima inteligente permite, como hemos visto, un ahorro de energía a través del control de los diferentes factores que influyen en la regulación térmica de nuestro hogar. De esta forma, los modos de funcionamiento o el control de horarios se convierten en excelentes sistemas para realizar un consumo energético eficiente en nuestro hogar.

 

  1. Eficiencia energética

Tener una Smart Home no está reñido con la eficiencia energética, sino que hay multitud de funcionalidades que podemos incorporar a nuestro hogar para multiplicar el ahorro. Para aprovechar al máximo la temperatura exterior y evitar hacer un uso excesivo del climatizador, las persianas automáticas pueden servirnos de gran ayuda. Mediante sensores exteriores, nuestra Smart Home puede detectar cuando hace Sol en invierno para subir las persianas y bajarlas cuando estemos fuera de casa en verano para aclimatar el ambiente. Esta funcionalidad, junto a la regulación de temperatura por zonas, pueden asegurar hasta un 51% de ahorro en calefacción.

Además, para evitar el gasto extra que consumen los dispositivos electrónicos que se encuentran en Standby, podremos incorporar a nuestra casa inteligente un pulsador de ahorro centralizado. De esta forma, al salir de casa podremos apagar todos los dispositivos apretando un solo botón ayudándonos a ahorrar y a cubrir posibles despistes al dejarnos las luces encendidas o la calefacción en marcha.

Sin duda, las soluciones de automatización para el hogar han llegado para hacernos la vida más fácil. ¿Quieres unirte a la revolución tecnológica y convertir tu casa en una Smart Home?

Contacta con nosotros y te ofrecemos las mejores instalaciones para tu vivienda.

Smart Home, domótica a tu alcance en Valencia
5 (100%) 1 vote