Apps para controlar el consumo de electricidad

Como todos sabemos la nueva factura de la luz nos permite organizar nuestro consumo particular por horas y precios, de tal manera que al tener el kilovatio un precio en función del tramo horario en el que se libera, nosotros podemos escoger distintas tarifas en base al consumo de electricidad que efectuamos en nuestro día a día y mejor nos convenga. Esta singularidad de la factura de la luz hace que nosotros, los consumidores, podamos tener, a su vez, un mayor control de nuestro consumo eléctrico en nuestras casas puesto que nos permite poder elegir la tarifa que se deberá aplicar atendiendo a nuestras necesidades.

A este control del consumo de electricidad a través de reducción del consumo por los leds y de la tarifa segmentada que contratemos se le suma en estos últimos años la tecnología de las redes sociales puesto que de un tiempo a esta parte, son varias las aplicaciones móvil que nos permiten controlar prácticamente al instante el consumo energético que estamos efectuando en nuestra casa en un momento determinado.

Es verdad que son muchas las App que existen en la actualidad, tanto para Android como para IOS, que nos ofrecen múltiples posibilidades para la gestión de gastos o la coordinación de nuestra actividad económica cotidiana hasta el punto de que se podría decir que existe en el marcado una aplicación tecnológica determinada para cada problema o necesidad. Por este motivo, nosotros os ofrecemos a continuación una relación de App que habitualmente os pueden servir para controlar mejor vuestro consumo eléctrico en vuestras casas y de manera instantánea.

apps-consumo-luz

App Luz + precio

Esta aplicación es una de las mejores que existe actualmente en el mercado ya que nos ofrece la posibilidad de conocer cuales son los mejores momentos para consumir electricidad y con ello, poder determinar los momentos más idóneos para consumir electricidad. La propia aplicación sirve también para fijar el precio de referencia para establecer cual es el umbral de precio más, y permite establecer alarmas que nos permite saber cual es el mejor momento para utilizar los electrodomésticos en nuestras casas. Además, permite generar notificaciones por horas determinadas con las que nosotros podemos planificar el consumo diario de electricidad y conocer incluso el importe aproximado de la factura de la misma. Incluso, nos deja conocer qué nos puede costar poner en marcha un electrodoméstico determinado durante las horas que elijas y determinar así qué es lo que más nos conviene.

app-lez-precio

App Precio de la luz

Esta aplicación, muy fácil de usar también, nos facilita la información en tiempo real del coste de la luz y a través de un código de colores nos muestra el coste de la electricidad por horas destacando aquellas que son más económicas. Esta aplicación ofrece un sistema de notificaciones que también nos avisará de cuando es más barato el consumo de la electricidad y de modo que también nos permite determinar y ajustar el consumo eléctrico a las horas con menor coste. Además nos ofrece la posibilidad de tener acceso a los precios de los días anteriores y del día siguiente pudiendo consultar la información de manera muy visual a través de gráficos.

app-precio-luz

App Ahorra en luz

La aplicación que os destacamos ahora también nos servirá para conocer el precio del kWh, la hora más barata y el precio medio del día así como la diferencia entre la hora más cara del día y la más barata. Contiene un servicio de notificaciones que sirve para alertarnos del momento idóneo en el que hacer uso de determinados electrodomésticos en función del coste de la electricidad y también aporta información sobre las diferentes tarifas existentes entre el coste de la luz en el horario diurno y el nocturno. Todo ello, aportando información que nos permite conocer la evolución de los precios durante el último mes y presentado tanto en cifras como en gráficos que ayudan a visualizar y comprender mejor la evolución del precio de la luz.

app-ahorra-luz

App Tarifazo

Esta aplicación nos ofrece también el precio del kWh cada hora del día, indicando la hora más barata y la hora más cara. Nos informa de forma concisa sin mas detalles del precio €/kWh al que pagaremos la luz en el momento de consumirla, y también cuál es la mejor hora para utilizar aquellos electrodomésticos que mayor consumo energético tienen. Esto nos aporta las claves oportunas para saber en qué momentos efectuar un consumo responsable de la electricidad y con ello, se nos ofrece la posibilidad de reducir la factura de la luz.

app-tarifazo

App Boltio

Finalmente, otra aplicación interesante es la que recibe el nombre de Boltio que al igual que las anteriores nos muestra el precio del kilovatio por hora con el objetivo también de ofrecernos la posibilidad de poder elegir el momento más adecuado para utilizar determinados electrodomésticos en nuestras casas y ahorrar en nuestra factura. La clave en el control del consumo de energía lo encontramos siempre en la organización de nuestro consumo eléctrico de una manera más sensata y también acorde al mercado energético, de manera que si nosotros por ejemplo, conseguimos desviar aproximadamente un 65% de nuestro consumo diario a una tarifa reducida en función de los costes por hora, posiblemente podamos ahorrarnos unos 200€ al año con este tipo de estrategias ahorrativas domesticas.

app boltio

Apps para controlar el consumo de electricidad
5 (100%) 1 vote